jueves, 5 de mayo de 2011

Vuelta a clase. Modelo

Hoy he vuelto al centro de prácticas, aunque desarrollando un rol diferente, esta vez, siendo modelo. Aunque al llegar a clase todas las alumnas me han recibido como el antiguo profesor de prácticas que estuvo en el centro, y tras comentarme todas las novedades sucedidas en este tiempo (la noticia más importante era la expulsión de dos alumnas por pegarse durante una clase), posteriormente una de las alumnas me ha atendido como modelo de la calle.

La verdad es que me ha gustado bastante cambiar de rol, porque he podido observar desde otro punto de vista el trabajo de las alumnas. En mi caso, yo he observado directamente el trabajo realizado por Jennifer, una alumna trabajadora pero con algunos problemas de comportamiento y actitud.

Así, he podido observar y analizar cómo ha evolucionado en su actitud, comportándose de una forma más profesional. De hecho, mientras que realizaba la higiene facial me ha comentado que le ha sido de gran ayuda todo lo que le he aportado durante mis prácticas, sobre todo en el campo actitudinal.

De esta forma, volver al centro y encontrarme ante esta experiencia ha sido muy valioso para mí, puesto que he observado qué conocimientos han quedado recogidos por las alumnas de mi periodo de prácticas en el centro.

Por último, he de apuntar que me han invitado el jueves de la feria a salir con ellas.

1 comentario:

diana dijo...

Hola me llamo Diana y tengo 27 años, hace unos meses unos amigos me hablaron de este curso en esta web https://fp-adistancia.es/curso-acceso-a-la-universidad-mayores-de-25-anos y pues me ha gustado pero no decido del todo realizarlo, si alguien puede ayudarme en dar su opinión si lo conoces? que estrategias de enseñanza tienen se los agradezco mucho