lunes, 4 de abril de 2011

Lunes 4 de abril de 2011. Comercial

En el día de hoy no he acudido al centro, aunque he participado en la actividad del grupo. El pasado jueves acudió al centro la comercial de Harmony, firma de cosméticos, que nos indicó a los profesores que en el día de hoy se iba a impartir un curso de manicura permanente, una nueva técnica que ha salid al mercado. La razón por la que se nos invitaba a participar en este curso valorado en más de 100 euros era sencilla: si acudíamos al curso y luego se lo explicábamos a las alumnas, en centro tendría que comprar producto para practicas y las alumnas podrían ser futuras compradoras.



Debido a que ambas profesoras del departamento tenían clase durante el horario del curso, me indicaron que fuera yo, que diera el curso, que observara el producto, que decidiera si merecía la pena su compra y que al día siguiente explicara a las alumnas y a ellas el protocolo de actuación para su realización.


De esta forma, hoy he asistido al curso - de nuevo siendo el único hombre - donde una promotora ha realizado 4 muestras, explicando el protocolo de actuación de este nuevo producto. Tras asistir al curso, he de decir, que el cosmético de manicura es muy bueno, ofreciendo un gran resultado y manteniendo la uña en buen estado. Por lo tanto, mañana recomendaré el producto y realizaré una exposición práctica sobre su uso.


Con esta jornada y su reflexión, quiero dar importancia a las diversas acciones que han de realizar los profesores alejándose de su labor docente, y en las que se invierte mucho tiempo fuera del horario escolar.

No hay comentarios: