jueves, 24 de marzo de 2011

Jueves 24 de marzo de 2011. Unidad didáctica.

Hoy he comenzado mi unidad didáctica. Integrada dentro del módulo de maquillaje, la unidad didáctica que yo voy a desarrollar es el maquillaje de fantasía.

Sin embargo, el comienzo de la unidad lo he planteado de una forma diferente, sin explicar ningún conocimiento a las alumnas, simplemente indicándolas que elaboraran un maquillaje de fantasía facial para detectar los conocimientos previos que tienen en relación a este tema.

De esta manera, no he indicado temática alguna, ni técnica, ni materiales que podían utilizar, para comprobar así el grado de conocimiento y el nivel de creatividad. En las dos horas de clase, cada alumna ha realizado un maquillaje diferente, apreciándose que tienen gran conocimiento previo sobre la unidad a desarrollar, pero que carecen de reglas técnicas de maquillaje y de conocimiento generales de composición a la hora de realizar sus trabajos.

De esta forma en días sucesivos comenzaremos a realizar maquillajes con zonas de colore claramente delimitadas, después pasaremos a motivos florales, posteriormente a máscaras difuminadas y por último al trabajo de investigación que servirá como elemento evaluador final de esta unidad.

Por lo tanto, el día de hoy, en cuanto al desarrollo de la unidad se refiere, se ha limitado a observar detenidamente al alumnado en su realización del maquillaje para evaluar y analizar los conocimientos previos y detectar en qué elementos se ha de hacer hincapié en esta unidad.

No hay comentarios: