miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles 9 de marzo de 2011. El primero.

Esta mañana se planteaba como el día de la presentación "oficial" en el centro de prácticas. Un mero trámite fuera de la oficialidad que permitía que el próximo lunes fuera con más seguridad al centro. Pero no ha sido así.

Al llegar, me ha recibido la vicedirectora, que se ha extrañado que fuera licenciado en periodismo, cosa normal por su parte. Ella me ha presentado a la jefa del departamento de imagen personal, Maria Jesús, y profesora de los módulos teóricos del ciclo. Maria Jesús ha sido la que me ha presentado a mi tutora de prácticas en el centro, Maria José, profesora de los módulos prácticos.

Lejos de este formalismo de presentaciones, y tras ver las instalaciones del centro, llegaba el momento de conocer al alumnado, en este caso, a las alumnas del ciclo.

Dicen que más hace el que quiere que el que puede, y ese es el resumen de esta mañana en el centro. Yo quería, y por ello he conocido a "mis" alumnas. Yo quería, y por eso me he quedado 3 horas en el centro. Yo quería, y por eso he colaborado con mi tutora en la clase práctica de manicura. Yo quiero, y es la razón por la cual mañana yo iré de nuevo a clase, a impartir junto con mi tutora mi primera clase de maquillaje.

Por eso, porque he puesto voluntad, soy el primero del máster en empezar mis prácticas, antes incluso de lo establecido por el calendario. Mañana será el segundo.

No hay comentarios: