lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo de 2011. El intento.

El jueves avanzaba el problema planteado con un exámen teórico de una de las asignaturas, indicando que iba a intentar conseguir que las alumnas interiorizaran esos conocimientos para que el exámen fuera únicamente un trámite.

Pues bien, hemos de situarnos en el día de hoy, en el contenido a estudiar, para compender la acción realizada. Los conceptos a aprender son los cosméticos utilizados en el proceso de higiene facial. Estos conocimientos son compartidos por 2 módulos: El módulo de cosmetología y el de higiene. Sin embargo, la forma de abordarlos dista bastante entre ellos: en cosmetología se premia el aprendizaje teórico mientras que en higiene se premia el procedimental.

¿Es necesario indicar cual es la forma más adecuada para que el alumnado adquiera esos conocimientos?

Teniendo en cuenta todo lo explicado hasta el momento, mi trabajo ha resultado fácil: He aprovechado la clase de higiene, en la cual las alumnas han realizado procedimentalmente una limpieza facial para indicarlas que durante su realización tenían que explicar al cliente-modelo los cosméticos que estaban empleando.

Curiosamente todas las alumnas han sabido explicar los cosméticos que estaban empleando, aunque al ser preguntardas al inicio si sabían los conceptos del examen de cosmetología todas indicaron lo contrario.

De esta forma es importante destacar la importancia de la relación entre distíntos módulos, unos módulos que desde el desarrollo legal se presentan como estancos, pero que en la realidad están claramente relacionados.

Por lo tanto, hoy la alumnas han terminado su jornada habiendo interiorizado los conceptos que el próximo jueves serán evaluados mediate un exámen de conceptos teórico.

Por último, hoy realizaré un esquema de los cosméticos para facilitar la exposición por escrito en el exámen de las alumnas.

1 comentario:

Yda dijo...

Me parece muy interesante su blog yo estoy por empezar en estilismo y dirección de peluquería en esta web https://fpcursos.com/curso-fp-grado-superior-en-estilismo-y-direcci%C3%B3n-de-peluquer%C3%ADa-a-distancia-provincia-Barcelona pero tengo mis dudas ya que quiero montar mi salón de belleza que consejo me pueden dar.